Trucos y tips de limpieza

Trucos y tips de limpieza

Hay muchos trucos y consejos que puedes seguir para mantener tu hogar limpio y ordenado. Uno de los consejos más importantes es mantener una rutina de limpieza regular, lo que te ayudará a mantener el desorden a raya y a asegurarte de que no se acumule demasiada suciedad. También puedes seguir algunos de estos consejos para hacer la limpieza más fácil y eficiente:

  1. Utiliza productos de limpieza a base de agua y vinagre blanco para limpiar la mayoría de las superficies de tu hogar. El vinagre es un limpiador natural y poderoso que elimina la suciedad y el olor sin dejar residuos químicos.

  2. Para eliminar los malos olores, trata de usar bicarbonato de sodio. Puedes mezclarlo con agua para crear una pasta que puedes usar para limpiar y desinfectar superficies, o simplemente colocar un recipiente lleno de bicarbonato de sodio en áreas donde se acumula el olor, como debajo de la basura o en el refrigerador.

  3. Para limpiar ventanas y espejos, utiliza una solución de agua y alcohol isopropílico. Mezcla una parte de alcohol con tres partes de agua en un recipiente con un atomizador, y luego rocía la solución en las superficies que deseas limpiar. Utiliza un paño suave y seco para eliminar las manchas y dejar las superficies brillantes y sin marcas.

  4. Para eliminar manchas difíciles en la ropa, prueba con una solución de agua y peróxido de hidrógeno. Mezcla una parte de peróxido con dos partes de agua y rocía la solución en la mancha. Deja que actúe durante unos minutos, y luego lávala con agua tibia y detergente como de costumbre.

  5. Para desinfectar las superficies de tu hogar, utiliza una solución de agua y cloro. Mezcla una cucharada de cloro en un galón de agua y utiliza la solución para limpiar y desinfectar superficies como encimeras, pisos y baños. Asegúrate de ventilar bien la habitación después de usar el cloro.

Regresar al blog